logo

Somos tu Opción en Administración de Personal

Buscamos personas talentosas con Ganas de Crecer. En Human Intro Group somos reconocidos por la colocación adecuada de nuestros candidatos ya que sabemos que al encontrar el empleo que deseas, podrás detonar tu crecimiento y el de la empresa.

Av. Coyoacán #1622 Ed-4 Piso 2 Col. Del Valle

Benito Juárez. México DF. CP.03100

Email: contacto@hig.com.mx

Teléfono: (55) 3683-9261

10 consejos para tus entrevistas de trabajo

10 consejos para tus entrevistas de trabajo

Ponte un paso adelante del reclutador, para que aumentes las probabilidades de ser contratado. Y ensaya antes de tu entrevista de trabajo; así tendrás mayor confianza en ti mismo.

Comúnmente nos preguntan cuáles son los factores clave que inciden en la contratación de un empleado. Nuestra amplia relación con reclutadores nos permite afirmar que la entrevista es uno de los más importantes. Por ello, aquí exponemos 10 consejos prácticos para que vayas un paso adelante del reclutador, y así incrementar las probabilidades de ser contratado:

  1. Infórmate sobre la empresa que te va a entrevistar y del sector al que pertenece: a qué se dedica, cuáles son sus principales competidores, cuáles son los retos de la industria, fusiones o acuerdos recientes, entre otros. Es mucho más probable que se interesen en ti si demuestras conocimiento e interés y tu oferta de valor hacia la empresa.
  2. Sé puntual. Si es posible, llega 15 minutos antes, para que estés relajado. Mantén una postura adecuada, cuida tu tono de voz y sé natural. Recuerda que la comunicación no verbal dice mucho de ti; no mantengas una mirada agresiva, ni hables con los brazos cruzados, y dirige tu mirada siempre al entrevistador. Evita actitudes defensivas ante preguntas difíciles.
  3. Escucha bien cada pregunta. Recuerda que nadie calificará qué tan rápido eres para contestar; puedes tomarte unos segundos para pensar cuál será tu respuesta y estructurarla bien. Admite que no tienes todas las respuestas; puedes no saber qué contestar a alguna pregunta. Lo importante es estar dispuesto a investigar y pedir ayuda.
  4. No hables mucho ni hables por hablar. Permite a tu interlocutor hablar; no lo interrumpas. En decir, evita tomar el control de la entrevista.
  5. Ten bien claros tus logros; es el momento para exponerlos. Prepáralos y escríbelos antes de tu entrevista. Usa ejemplos concretos de tu experiencia profesional.
  6. Prepara tus respuestas. Colócate en el lugar del entrevistador: haz una lista de preguntas que tú harías a un candidato para una vacante y piensa cuál sería la mejor respuesta para cada una. Pueden hacerte varios tipos de preguntas, desde las más comunes orientadas hacia tus trabajos anteriores y nivel de responsabilidad en los mismos, pasando por las dirigidas a tus competencias profesionales para la resolución de objetivos o conflictos, y hasta las relacionadas a tu personalidad y plan de vida.
  7. Sé siempre positivo. No hables mal de las empresas en las que has trabajado anteriormente, ni de tus jefes. Enfócate en los retos que enfrentaste, cómo resolviste los problemas y lo que aprendiste en ellas.
  8. Piensa en que la entrevista es el medio para que un empleado y un empleador puedan llegar a intercambiar valor. Ninguna de las partes hace un favor a la otra; no seas barbero, pero tampoco demasiado modesto. Llega a la entrevista pensando en que puedes lograrlo, que te mereces esa oportunidad, y contesta seguro de ti mismo. No te muestres desesperado aun si no tienes empleo actualmente.
  9. Sé sincero. Uno de los principales errores en la entrevista es hablar sobre éxitos laborales que no son tuyos. Si fuiste un miembro del equipo, pero no el responsable, explica cuál fue tu contribución. Si te despidieron de un trabajo o has cambiado mucho de trabajo últimamente, explica la situación clara, pero brevemente. No quieres que te etiqueten como una personal conflictiva; recuerda que debes ser honesto pero debes hacer énfasis en tus cualidades.
  10. El entrevistador también quiere conocer quién eres fuera del trabajo. Cuando te hagan preguntas personales, deja que el entrevistador conozca los mejores aspectos de tu personalidad, pero mantenlo breve. Enfatiza características que las empresas siempre buscan: entusiasmo, energía, responsabilidad, honestidad, compromiso.

Una buena alternativa es que ensayes con apoyo de amigos o familiares. De esta forma, cuando llegue el momento de tenerlas, lograrás desenvolverte con mayor confianza en ti mismo.

Fuente: Forbes

admin
1 Comment
  • Jan Zac
    Posted at 10:39 pm, marzo 7, 2018

    Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive.
    Can you recommend something what works best for you?

    Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Envíanos un Whatsapp